¿Cómo usar FreePBX con el número de teléfono fijo que tengo con la fibra?

freepbx
Tags: #<Tag:0x00007f91cd06a048>

(Pedro) #1

Saludos a toda la comunidad y gracias por aceptarme.

Tengo una centralita para “jugar y pruebas” con FreePBX en una Raspberry Pi, las externsiones funcionan perfectamente, pero:

Desde hace un tiempo estoy buscando información de como usar una centralita FreePBX (en una Raspberry Pi) con mi rúter y número de teléfono. Y ando muy perdido ya que no encuentro documentación clara y de calidad.

Lo que necesitaría es poder llamar desde las extensiones (marcando un número de acceso al exterior o similar) a otros teléfonos; y recibir llamadas en la centralita con locución de “Marque el 3 para hablar con Pepa…” y que funcione.

No sé si me he explicado correctamente.

(Lorne Gaetz) #2

Bienvenido! You need a trunk, either a subscription to SIP trucking service, or a FXO gateway that connects to an analog phone line.

(Pedro) #3

Thanks a lot @lgaetz, I do not undertund well. My fixed phone number, PBX box and router, is not valid?

Hola!, por abajo hay un post mío donde me enseñaron mas o menos como funcionaba. Echale un ojo, yo empece como tu y ahora tengo la centralita de la empresa montada, con locuciones, horarios, grupos de timbrado etc etc.

Cualquier cosa te puedo ayudar encantado. Un saludo.

(Pedro) #6

Hola @Tecnoven, ante todo muchas gracias por tu respuesta y tu ánimo de ayudar, pero no veo el post al que te refieres.

Buenas!

Échale un ojo, el chico me ayudo a empezar y luego ya fui tirando en cuanto podía hacer llamadas. Sobretodo necesitaras un servidor sip.

(system) closed #8

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.