Videollamada en FreePBX

Estimados:
En las últimas versiones de freepbx me pone por defecto pjsip al crear las extensiones y sobre el puerto 5060.Tengo una implementacion de 2 servidores FreePBX para 400 extensiones. Los declaré como pjsip que es el que sale por defecto. Cuando quise utilizar videollamada con telefonos grandstream o con softphones que soporten videollamada como el Bria 4 o Bria 5, no me permite la videollamada.
Tampoco con Zoiper.
Las opciones de video como el h264 estan habilitadas.
En una maqueta cree internos chansip con el puerto 5060 y la videollamada anduvo perfecto.

Conclusión: tuve que pasar todas las extensiones a chansip y cambiar en la configuración del sistema los números de puertos que utilizan ya que por defecto los dispositivos usan el 5060 y el chansip se pasó al 5160 en freepbx para dejarle el 5060 al pjsip.
La pregunta es porque no funciona el video llamado en pjsip?
Y si no funciona entonces no me queda otra opción que utilizar chansip?

Gracias.

https://issues.freepbx.org/browse/FREEPBX-11577

Hola @comworks
Tal y como comenta @jfinstrom es necesario habilitar los códecs de video poer extensión. Es decir una a una.
Por favor prueba y avísanos cómo te fue.

Saludos.

Gerardo
Te comento, el video esta en las configuraciones de extensiones y hay que habilitar el h264 en cada extension.
Ademas no se porque pero en las opciones de configuraciones generales de PJSIP no aparece la opcion de NAT.
Hay muchas opciones que en PJSIP no se encuentran disponibles en las configuraciones generales.
No me parece muy practico. Me parece que voy a seguir utilizando CHANSIP que es compatible con todo y es el historico que anda bien. No le veo el beneficio de utilizar PJSIP.
El problema es que FreePBX cambio los puertos por defecto y el 5060 que antes usaba CHANSIP se lo pasó a PJSIP y a CHANSIP le puso el 5160, lo que obliga a modificar los puertos en el sistema para poder utilizar CHANSIP con el puerto estandar.
Si tienen alguna recomendacion para hacerme les pido me avisen.

Gracias.

Hola Julián, la verdad en las instalaciones que he realizado con FreePbx13 siempre cambio los puertos asignados por defecto y dejo el chan_sip con el 5060 y el pjsip con el 5160.
No he podido trabajar correctamente con el protocolo pjsip.

Atentamente,

Yeison Manrique
Cel. +57 300 217 20 29


[email protected]

Gracias Yeison era lo que suponia.
Seguiré con CHANSIP.