The voimail lights do not turn on, when using Gpon ont

the voimail lights do not turn on, it only has an intermittent tone sound indicating that it has a voilmail, how can I configure the light to turn on instead of tone?

las luces del voimail no prenden, solo tiene un sonido de tono intermitente indicando que tiene un voilmail, como puedo configurar que prendan la luz en vez de tono.

Todo depende de cómo tengas configuradas las opciones de MWI Subscription

Pero sin mayor información no es posible orientarte.

1 Like

gracias por tu respuesta. soy nuevo.

si me puedes oriental un poco sobre MWI te lo agradeceria. ya que con mis telefonos ip GS funciona perfectamente la luz de voimail?

Y con cual teléfono no te funciona?

telefonos analogos, marca TELDEX . va conectado a una ont gpon

Pero entonces no tienes ningún FreePBX, es un tema entre tu ONT y tu teléfono. O acaso la ONT está registrándose con un FreePBX?
De cualquier manera, es muy probable que los puertos FXS de la ONT no tengan la potencia necesaria como para llegar a encender la luz de MWI, suponiendo que hayas configurado la ONT correctamente para enviar MWI a los puertos FXS.

1 Like

si tengo un Freepbx Sangoma la cual esta conectada con mi sistema gpon. tambien tengo telefono ip Grandstream, el cual si funciona luz del led cuando llega un voimail, pero el telefono analogo conectado a la ont no prende la luz, solo me da un tono indicando que tiene un mensaje de voz (supongo ya que ese todo me lo da solo cuando tienen mensaje de voz.

Exacto. Si la ONT no tiene ninguna configuración respecto a los voltajes de los puertos FXS en relación a la luz indicadora de MWI, no hay nada que puedas hacer desde FreePBX para cambiarlo, sobre todo teniendo en cuenta que si recibes el tono de marcado entrecortado avisándote que tienes mensajes nuevos sin escuchar, lo que indica que FreePBX está generando correctamente el MWI y la ONT lo está recibiendo correctamente y a su vez lo presenta correctamente a través de dicho tono entrecortado en el tubo del teléfono.

1 Like

Gracias, exactamente me di cuenta que la ont se configura un perfil para modificar esos parametros.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.