Sonidos es Castellano

Hola a todos,

Hasta ahora he instalado las voces en castellano de VoipNovatos en la versión 12, sin problemas, pero no consigo que funcionen en la versión 13. He creado el idioma ES_es y he metido los ficheros en los directorios, pero cuando se reproducen algunos mensajes se mezclan sonidos en castellano y en inglés.

Alguna sugerencia l método para instalar correctamente los sonidos en castellano de españa?

Saludos

(Assuming Google translate did a good job…)

If I understood correctly it worked in FreePBX 12 and there are missing sounds in FreePBX 13…

Maybe it plays back some English sounds because those sounds didn’t exist in FreePBX 12…

Have you checked your logs to see what it plays back and if these sounds are truly missing?

Have a nice day!

Nick

Thanks Marbledl

this is what I get in the console:

[2017-09-25 21:28:51] WARNING[30469][C-000016da]: file.c:701 ast_openstream_full: File please-try-call-later does not exist in any format
[2017-09-25 21:28:51] WARNING[30469][C-000016da]: file.c:1017 ast_streamfile: Unable to open please-try-call-later (format (g729)): No such file or directory
[2017-09-25 21:28:51] WARNING[30469][C-000016da]: app_playback.c:484 playback_exec: ast_streamfile failed on SIP/405-00003271 for all-circuits-busy-now&please-try-call-later, noanswer

But files does exist:

[root@COMPANY-PBX voces]# locate please-try-again-later.g729
/var/lib/asterisk/sounds/es_ES/please-try-again-later.g729

Any suggestions? thanks!

please-try-call-later seems different from please-try-again-later to me…

No?

Sounds like they slightly changed the names…

Have a nice day!

Nick

Damn! Did it change it from FreePBX 12 to 13? I use to install same sounds on FreePBX 12.

Thank you

De nada!

Have a nice day!

Nicolas

Cordial Saludo.
La mejor forma de hacerlo es la siguiente:
Ingresar a Admin, Sound Languajes. Ahí debes descargar el sonido en español y habilitar en cada extensión este nuevo lenguaje.

Atentamente,

Yeison Manrique
Ing. Sistemas
Cel. +57 300 217 20 29

Hola yefreman, gracias por la respuesta pero no me refería a eso. La cuestion es que el idioma español que trae freepbx no es muy agradable para ciudadanos españoles, ya que tiene un fuerte acento angloamericano.

He creado el custom sound language, pero los sonidos de castellano de españa que he cargado son de la versión 1.4 y 1.8 de asterisk, y algunos sonidos se llaman diferente en la versión 11.

Alguna sugerencia para descargar sonidos en castellano para freepbx 13?

Saludos

Puedes usar la funcion que ya trae la version 13 de FreePBX para bajar los sonidos desde el menu Admin->Sound languages.

Tambien puedes bajar otras voces desde el siguiente link, yo las tengo funcionando correctamente en mi FreePBX 13

https://www.asterisksounds.org/es-ar/download

Gracias por el enlace!

Cómo me recomiendas cargar los ficheros de idioma? con el sistema drag and drop es suficiente? Alguna sugerencia para convertir los ficheros a g729?

Gracias!!

Si los instalas con la funcion de FreePBX, no necesitas hacer nada en especial, FreePBX se ocupa de crear los directorios. Si usas los que te pase del link, debes crear el directorio es dentro del ditectorio sounds del asterisk, que deberia estar en /var/lib/asterisk/sounds, y ponerle los permisos pertinentes y el owner pertinente. Con respecto al g729, puedes convertirlo con la funcion convert de Asterisk, asumiendo que tienes instalado el codec g729. Si bien la licencia expiro, en este foro no ven con buenos ojos usar el codec g729 que esta en la web, por lo cual pueden borrar el post, pero si ya lo tienes instalado es simplemente usar la funcion convert. Si no tienes instalado el codec, puedo pasarte un link que explica como instalar una version gratuita.

Hola fetoa, los sonidos que usted tiene en español los debe subir en la siguiente ruta del FreePbx.
Admin, Sound Languages, Custom Languages, Add Mew Custom Languages.
Selecciona de su Disco Duro todos los archivos que tenga en Español y selecciona los formatos(Alaw, g722, gsm, etc).
El FreePbx hace toda la conversión de los formatos y queda funcionando como tú quieres).
Si quieres me puedes escribir un correo a [email protected] y yo te envío los sonidos en español que tengo. Es una traducción de una Colombiana.

Atentamente,

Yeison Manrique
Ing. Sistemas
Cel. +57 300 217 20 29

Hola arielgrin,

Gracias por la info. Respecto a crear el directorio… sería suficiente con crear el custom language? Esto crearía el idioma con el código, por ejemplo /var/lib/asterisk/sounds/ES_es

El sistema de drag and drop de freepbx funcionaría si arrastro todos los ficheros?

Saludos

Hola yefreman, acabo de leer tu post tras escribir el anterior. Queda claro! Con esto tengo suficiente.

Mil gracias a todos!!!

Nunca use el sistema drag and drop, siempre trabajo directo desde una sesion SSH. Quizas tu problema radica en el nombre del directorio, el correcto es “es”, no “ES_es”, FreePBX no reconoce ninguna sub-version del español, por eso el nombre del directorio.

Tal vez te hace falta activar para todo el sistema el idioma puede servirte esto después que hayas descargado los sonidos en español

Hola aqui esta este link, yo lo he probado y funciona de maravilla

https://www.asterisksounds.org/es-mx/instalar

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.