[SOLVED] Problema con llamadas en redes moviles

Hola
Tengo un problema cuando uso la red móvil
Un exstension pjsip registrada en una red móvil puede hacer una llamada, pero no puede recibir llamada
He intentado con GS Wave Video y CSipSimple cliente con Andorid versión 5,6,7 pero no funciona
¿Puede ser un problema de Nat?
¿Alguien pued ayudarme?

Gracias

hola

el log dice
[2017-05-22 11:44:48] WARNING[16909][C-00000015]: app_dial.c:2525 dial_exec_full: Unable to create channel of type ‘SIP’ (cause 20 - Subscriber absent)

pero la extension está registrada porque pouedo hacer llamadas

¿qué pasa?

Ejecuta el comando que muestra los dispositivos registrados(no recuerdo si es pjsip show contacts o algo asi, usa la ayuda del cli) y verifica que en efecto este registrado el dispositivo.

Sacar llamadas siempre va a poder el dispositivo ya que conoce la IP del server y tiene correctas las contraseñas, por el contrario si no esta registrado el server no sabe cual es la ip y por eso marca “Subscriber Absent”

pjsip show endpoint 100 y da

Endpoint: 100/100 Unavailable 0 of inf
InAuth: 100-auth/100
Aor: 100 1
Contact: 100/sip:[email protected]…xxx:6004;ob 9709808f4d Unavail 0.000
Identify: 100-identify/100

el problema es efectivamente que resulta no registrado
extension se registra y despues de poco segundo ya no esta registrado, aunque el cliente dice el contrario y resulta registrado

el log me da

Added contact ‘sip:[email protected]…xxx:6004;ob’ to AOR ‘100’ with expiration of 900 seconds
== Contact 100/sip:[email protected]…xxx:6004;ob has been created
== Endpoint 100 is now Reachable
– Contact 100/sip:[email protected]…xxx:6004;ob is now Unreachable. RTT: 0.000 msec
== Endpoint 100 is now Unreachable

gracias

Los clientes sip de teléfonos celulares son muy inestables por lo que generalmente necesitas usar el cliente en modo TCP y habilitar la opción keep alive del cliente para que este enviando constantemente el contacto al server. Si haces esto con UDP puedes agotar la bateria muy rapido pero verifica que tu cliente tenga la opcion keep alive.

Zoiper la tiene.

GRANDE.
solucionado, Yo uso gs wave video y tiene estas opciones.

muchisimas gracias :relaxed:
:clap: