Ruta Saliente

Hola tengo una consulta , si bien ya cree una extension por ejemplo la 999 necesito que esta curse su llamada saliente al presionar 6 por un troncal que lo llamaremos A y si preciona 7 salga por el troncal B , aparte necesito que al que recibe la llamada le aparezca un numero al azar que yo necesito ponerle el cual no es la cabecera sino otro cualquiera.

Desde ya les agradezco cualquier sugerencia , recomendacion y consejo .

Saludos atte SebastianTamay

Te recomendaría que leas la wiki respecto a Rutas Salientes. Lo que necesitas son 2 rutas, con distintos prefijos para salir.
Respecto al número de salida, también lo defines en la ruta saliente pero va a depender de que el proveedor te lo permita, también.

Hola si eso quise hacer dos rutas salientes pero nose donde tengo que poner por ejemplo si quiero que antes marque el 6 y despues el numero en este caso moviles.

La idea es cuando el la extension 500 por ejemplo quiera llamar marque 6 y aca en esta ruta saliente definirle un numero cualquiera que nose si se pone en Router ID o en CallID , gracias siempre por el apoyo

En el campo “prefix” va el valor que querés que no se mande al discar, sino que se quite. Lo que pones en “prepend” se manda y no es discado.

Hola siempre gracias por tu aclaracion , si ahora solo me falta hacer que al cliente le aparezca cuando lo llamo de un interno y que sale por esa ruta saliente , por ejemplo 8888 , pero siempre me sale el numero de cabecera de la troncal , Ya probe en Rute CID y tambien poniendo en la misma extencion en la opcion de Outbound CID.

Puede ser un tema en el troncal (proveedor). Usango sngrep podes fácilmente ver cuáles el CallerID enviado por la PBX en el momento de la llamada. Que eso sea realmente lo que se envía, es otra historia.

image

Eso lo hago cuando hay una llamada en curso , verdad ?

No, sngrep lo corres en la CLI del servidor directamente.

Gracias , ya consulte al proveedor para poder cerrar el tema a ver si es por que ellos me impiden la salida con otros CID gracias , les comento cuanto lo resuelva totalmente.

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.