Rasberry PI 4 + 4g Ram + SSD

Good afternoon,

I have a Raspberry Pi 4 that I want to put into production with 5 or 10 simultaneous calls.

I have been reading that the problem that the raspberry Pi were having is the SD cards, because well in May Raspberry pi released a firmware where we can put an SSD hard disk instead of an SD card.

I would like to know your impressions if you have used a raspberry as a coip switchboard.

I would also like to be advised of a slightly more professional team, but don’t go too cheap.

Normally I would like 5, 10 and at most 20 simultaneous calls.

Thank you


Buenas tardes,

Dispongo de una Raspberry Pi 4 que quiero ponerla en producción con 5 o 10 llamadas simultaneas.

He estado leyendo que el problema que estaban teniendo las raspberry Pi es las tarjetas SD, pues bien en mayo Raspberry pi saco un firmware donde le podemos colocar un Disco duro SSD en vez de una tarjeta SD.

Me gustaría conocer sus impresiones si han gastado alguna raspberry como centralita coip.

También me gustaría que me aconsejaran de algún equipo un poco más profesional pero no se vaya mucho de precio.

Normalmente me gustaría 5, 10 y como mucho 20 llamadas simultaneas.

Gracias

Cualquier PC con un procesador relativamente nuevo de 64 bits y 4gb de RAM debería ser más que suficiente, teniendo en cuenta que la simultaneidad de llamadas por si sola no es lo que sobrecarga el servidor, sino las tareas de transcoding y grabacion de llamadas. Si solo vas a tener simultaneidad de llamadas pero ningún tipo de transcoding ni grabacion de llamadas, estarás más que sobrado con la Pi 4 B o con cualquier PC que te nombraba anteriormente.

Muchas gracias,
la idea es de llamar, recibir llamadas y voicemail.

Me lo ha dejado claro todo.

Un saludo

¿Alguien me ayuda?

HELP!

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.