Problema de audio entrecortado por GSM

Buenos dias. tengo una central freepbx version 13.0.191.11 tengo problema con salida a celulares por GSM. Tengo 2 trocales una para telefonos de linea. y otra para celulares gsm ( trocal con problemas)

El problema surge en algunas llamadas , no todas, las cuales del otro lado dicen me escuchan entrecortado.
hice toda las combinaciones con codecs. y no logro dar con el problema.

descarto perdida de paquetes dentro de mi LAN ya que las llamadas por el otro trocal no tengo problemas

les dejo la config de codecs.

Devices :
Allow = G729&alaw

Trocan GSM:
host=192.168.50.150
port=5060
type=peer
context=from-internal
insecure=very
qualify=yes
dtmfmode=rfc2833
canreinvite=no
nat=yes
allow=g729&ulaw&alaw
disallow=all

Espero puedan ayudarme

Gracias

Yo no descartaría para nada problemas de red dado que en tu otro tema tienes problemas con la entrega y el “Ack” de paquetes que se están perdiendo en tu red.

Audio entrecortado casi siempre son dos cosas, problemas de red y que el PBX no es capaz de hacer un transcoding en tiempo real.

Perfecto. yo pensando lo mismo que vos. separe toda mi red. en un switch administrable solo para la telefonia. el cual solo contiene trafico voip

como puede ser esto posible? lo único que me queda pensar que el problema esta interno el la central.

Gracias
Saludos.

añado una un reporte el cual indica q asterisk no tiene perdida de paquetes en las interfaces

[root@gcvoip ~]# tc -s qdisc ls dev eth1
qdisc mq 0: root
Sent 235547722 bytes 1988014 pkt (dropped 0, overlimits 0 requeues 0)
rate 0bit 0pps backlog 0b 0p requeues 0
[root@gcvoip ~]# tc -s qdisc ls dev eth2
qdisc mq 0: root
Sent 168197585 bytes 2232796 pkt (dropped 0, overlimits 0 requeues 0)
rate 0bit 0pps backlog 0b 0p requeues 0
[root@gcvoip ~]# tc -s qdisc ls dev eth0
qdisc mq 0: root
Sent 343508539 bytes 2573066 pkt (dropped 0, overlimits 0 requeues 0)
rate 0bit 0pps backlog 0b 0p requeues 0

Tu reporte es a nivel pbx debes mirar en toda la red, haz una trazado de red y verifica que no haya perdidas, y tambien observa el cpu del PBX cuando llames.