Problema al configuar IVR

Hola buenas tardes tengo un problema al configurar el ivr por freepbx.
utilizo la centralita en un restaurante en el cual utilizo el ivr para dirigir a los clientes segun reservas, delivery, etc.
el problema que cuando activo en el anuncio la opcion allow skip para que el cliente no tenga que escuchar todo el mensage el sistema le da un error y pide que vuelva a marcar.
Que podria estar mal?
Muchas gracias de antemano.

En el IVR la opción de permitir salter es implícita y está activada. Esa opción sólo la encontrarías en el módulo de anuncios.
Qué opción está dando el error? y si pudieras pegar aquí los logs de asterisk cuando se está seleccionando la opción así te podemos ayudar.

Si disculpa soy muy novato en esto, aun estoy muy verde.
Correcto el problema lo da cuando lo activo del modulo de anuncios.
Lo activo para que el cliente no tenga que estar escuchandolo entero pero en cuanto aprietan la extensión antes de que acabe el anuncio salta el error “we have not recived a valid response please try again”. Si necesitarais algun dato mas decirlo.

En el IVR solo tienes que seleccionar algun audio que hayas grabado en el módulo de Grabaciones del Sistema. Ese es el ‘anuncio’ que seleccionas en el IVR. Como te comentaba, el IVR por defecto va a cortar el anuncio al instante que la persona indica una opción, confirma por favor que tienes la opción ‘Force Strict Dial Timeout’ en Legacy y que tienes habilitada la opción de Marcación directa en Enabled.

Creo que se cual es el error.
Podria ser que el administrador en el apartado de time condicions ha seleccionado el anuncio en vez del ivr.
Y ha puesto que una vez acabe el anuncio en destination after playback ha seleccionado el ivr. (pienso que esto esta mal)
Entonces en time condicions habria que seleccionar el ivr y en el ivr decir cual es el anuncio cierto?
de ser asi que tendria que poner en destination after playback en el anuncio muchas gracias.

Si, si solo queres ir al IVR deberías poner como destino de la time condition el IVR directamente. En el IVR seleccionar la grabación (la misma que tenías en el anuncio). Te comento que el IVR va a reproducir el audio y una vez que termina empezará a correr el temporizador que hayas colocado en “Tiempo de espera”. No entiendo bien dónde iría el anuncio o qué necesitas hacer, pero haciendo lo de arriba haría que la persona llegue al IVR escuche y pueda elegir las opciones.

1 Like

It looks to me like OP has the greeting playing as an announcement failing over to an IVR.

Ya esta resuelto muchisimas gracias funciona a la perfeccion.

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.