Poblemas con Extensiones remotas solo cuando se va la luz

Que tal señores, a ver si alguien puede ayudarme con esto que me esta volviendo loco. Hace mas de 5 años que uso Freepbx con 3 extensiones remotas sin problemas, bueno si, con un problema que no termino de resolver.
Estoy usando esta version de Freepbx:
PBX Version:15.0.17.37 / PBX Distro:12.7.8-2104-1.sng7/ Asterisk Version:16.17.0

Como no tengo IP fija, utilizo una FQDN, estilo a dyndns de pago y siempre me funciona perfecto, si tengo una caida en la conexion de fibra de internet, a los pocos minutos se refresca la ip y las extensiones remotas vuelven a conectar sin problemas de audio ni nada que se le parezca, todo perfecto.

Utilizo toda configuracion como SIP no quiero PSJIP, tanto en extensiones como en troncales.

En ASTERISK SIP SETTINGS tengo NAT= Yes / IP CONFIGURATION = DYNAMIC IP/ DYNAMIC HOST = example.example.org (my fqdn like dyndns) / DYNAMIC REFRESH HOST= 60.

Como bien decía, cuando la conexion a internet cae por algun motivo, que pasa pocas veces porque tengo buena conexion de FTTH, en pocos minutos se refresca la ip y todo vuelve a la normalidad en mis extensiones remotas, que conectan de nuevo y como si no hubiera pasado nada.

El problema esta aqui, cuando se va la luz en casa y vuelve, todo se empieza a trabajar desde cero de forma automatica, router y servidor freepbx, se refresca la ip, las extensiones se conectan con normalidad de forma remota pero desde ese momento no hay audio en ningun extension remota, solo en las que estan dentro de la LAN en casa, esas si que funcionan bien al igual que las troncales.

La unica manera de conseguir audio remoto es, o bien reiniciar el servidor freepbx o bien entrar dentro de la interfaz del mismo y con tan solo darle al boton “SAVE” sin ni siquiera habiendo cambiado nada, tan solo para forzar un reinicio interno de asterisk, ya todo vuelve a funcionar con normalidad y el audio empieza a fluir en las extensiones remotas.

He probado cuando tengo el problema a apagar el router y lo unico que consigo que se refresque la ip de mi FQDN de forma correcta pero el problema de audio persiste en las extensiones remotas, asi que me veo obligado a reiniciar freepbx o bien pulsar SAVE como si hubiera realizado algun cambio sin haberlo realizado, todo ello para que trabaje de nuevo.

¿Alguna idea de lo que puede estar mal? ¿un bug no corregido?.

Gracias. !!! y un saludo desde España. Pablo

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.