Nueva interfaz web con modulo de freepbx

Buen día, quisiera me ayudaran dandome una idea sobre lo que debo hacer. Quisiera trabajar para tener una nueva interfaz web que pueda usar algunos modulos de Freepbx (por ahora cosas basicas como crear extensiones) la idea es tener una interfaz mas sencilla la cual pueda personalizar y comenzar trabajar en mis propios modulos. Gracias.

FreePBX es la plataforma universal sobre la que se ha realizado casi todos los proyectos conocidos, incluso AsteriskNow de Digium y claro, el Elastix (ahora 3CX) como un nuevo skin que fue para atender el mercado en Español, la manejo durante mucho tiempo siempre oculta.
FreePBX se puede trabajar por módulos que se habilitan o deshabilitan por administración, pero si lo que se quiere es una implementación minimalista de la misma como una base para otro proyecto, es como difícil definir una frontera fácil o eficiente, porque todo esta finalmente relacionado en un framework.
Otra opción para evaluar podría ser Ombutel, que al fin y al cabo es un proyecto también iniciando, y quizá pueda ser mas adaptable, pero quien sabe? :slight_smile:

Crear una interfaz para Asterisk puede ser tan complicado o fácil como uno lo desee. Para darse una idea esta interfaz web hecha con PHP https://github.com/navaismo/DM-AsteriskGUI

La realidad es que FreePBX es el framework mas usado, basta ver las demas distros basadas en FreePBX que existen todas ponen un skin sobre el framework de FreePBX y listo.

Puedes usar la misma interfaz de FreePBX. No veo porque no. Si lo que deseas es que puedas habilitar la interface para algunos usuarios pero con acceso solo a opciones que ellos tengan permitido usar, basta conque crees el usuarion en User Managment:

Ahi puede definir Si tiene derechos de administracion, que opciones tiene acceso, e inclusive sobre que estensiones puede ejercer sis derechos.

Hola Jose.
La mejor forma de trabajar Asterisk es instalar una herramienta de Administración como la de FreePbx.
Con esta herramienta se facilita la administración de la Planta Telefónica a las personas, es más intuitiva y fácil de manejar que realizar modificaciones a los archivos de configuración.
Te recomiendo siempre realizar instalaciones del Tipo: “Centos+Asterisk+FreePbx”.
Este tipo de Instalación requiere más trabajo, pero al final se obtiene un buen resultado en comparación a los enlatados tipo “Elastix” que es un Todo en Uno y en pocos minutos lo tienes “todo”.

Realmente difiero de ese enunciado, es más cómodo sí, es más fácil para las personas que no están relacionadas con Asterisk también; pero al ser un sistema “enlatado”(FreePBX), cuando se requiere algo fuera del guión de la interfaz requiere demasiada edición de archivos. Saber usar “asterisk puro” siempre será mejor ya que se convierte en un toolkit y no solo en un PBX con una interfaz amigable.

Buen día

Gracias a todos por sus respuestas :slight_smile:

La idea es crear una empresa que ofrezca varíos servicios, permitiendo a algunos usuarios tener acceso a algunas configuraciones (cuenta de usuario)
pero no conozco que tan versátil sea trabajar con freepbx, entre los servicios estan los de central telefonica,domotica.
Ya tenemos un cliente, que es dueño de una central de taxi que quiere mejorar el servicio, mejorando la atención al usuario, presentandole la información del usuario a la central, en tiempo real.He pensado en usar AsterixNow o simplemente freepbx pero no estoy seguro de que elegir.

Jose,

Creo que tienes que aterrizar mas la idea y definir que significa “…presentadole la informacion del usuario a la central, en tiempo real…”.

Si lo que quiers es tener un mecanismo de monitoreo de llamadas en tiempo real podrias agregar al FreePBX algo como iSymphony o FOP2.

Si quiere enviame un mail a [email protected] y vemos mas detalles la semana proxima.

Me refería a que al entrar la llamada la central pueda ver la información de la persona que llama.

Contactame a mi correo porfa.

Recuerda que se tiene un “wizard” para la creación de extensiones que facilita la creación de las mismas.
¿Qué módulos requieres crear?