Tengo configurado un E1 10 canales MFCR2 con un Xorcom Astribank, todo configurado via CLI nada web; el detalle viene por que tengo dos grupos g0=ch1-5 g1=ch6-10 y esos grupos al intentar hacer las dos troncales dahdi solo me aparece g0 ya que en el gui solo esta creado el grupo g0; no se si se pueda o exista la forma de poner manualmente el grupo?
Priemro que nada, Entra en el Module Admin y haz un check online para ver que version del modulo de Dahdi estas usando y si hay una version nueva que no hayas actualizado.
Que tal Alan.
Ese bug de momento no tiene que ver con la configuración de MFCR2/ DAHDI
Si ya creaste tus troncales DAHDI en la sección de ‘Trunks’ y vuelves a mirar y aun te aparece como Group 0 Ascending o algo así o no te deja hacerlo, es tema del framework de la parte de Trunks.
Ya está reportado y en proceso de resolución.
En cuanto tengamos información, máximo dos semanas, te lo hacemos saber.
Que tal Gerardo,
Todos los modulos estan actualizados.
Como comentas no tengo problema con el MFCR2, mas bien es en la parte del trunk al tratar de asignar g0 u g1 ya que solo aparece g0 aun cuando en chan_dahdi tengo varios grupos.
No se si tenga que ver que el astribank lo configure via cli no gui, y es en el cli donde defino g0 y g1 pero ya cuando haces el trunk dahdi solo me sale g0.
Me recomiendas configurar el astribank via gui?
Yo, edito manualmente los archivos para evitar problemas (/etc/dahdi/system.conf y /etc/asterisk/chan_dahdi.conf), ahi podras hacer la configuracion de los 10 canales que necesitas.
y no se te olvide desinstalar el modulo de dahdi del freepbx.
En todo caso, si bien no esta la opcion para cambiar el nuemro total de canales (Cosa que voy a sugerir que se agregue), siempre puede crea le Grupo 0 con los 10 canales, y si bien el resto quedan asigandos al siguiente grupo, simplemente no los usas.
Hola Amigo, puedes compartirme tu configuracion del E1 Fraccionado de 10 canales?
para uno de 30 esta asi:
#autogenerated by /usr/sbin/wancfg_dahdi do not hand edit #autogenrated on 2019-11-01 #Dahdi Channels Configurations #For detailed Dahdi options, view /etc/dahdi/system.conf.bak
loadzone=mx
defaultzone=mx