Mi central telefónica no tiene salida ni entrada al exterior

Buen dia, soy nuevo aquí, trabajo en una empresa donde nuestra central telefónica funciona con el freepbx. Luego de un reinicio dejó de funcionar y la placa de telefonía se apagó. A partir de ahi dejamos de tener comunicación con el exterior. alguien me puede asesorar?

hola
al interior funcionan ? digo entre ellos
como es tu configuracion de sip trunk?
puedes entrar en la pagina y veriguar la conexion?

Hola, gracias por responder. Los teléfonos internos se pueden comunicar entre si.
Si bien puedo ingresar a la ip 192.168.1.5/admin (FreePBX) no sé donde buscar sip trunk.

Ve a la pestaña de Connectivity y ahí encontraras las sección de Trunk

También puede controlar tu sip Trunk en la pestaña general , a la voz “asterisk” CLI
Escribe sip show peers para veriguar tu conexión de sip Trunk

Hola, gracias por responder. Buscando mi sip trunk encontré que FreePBX hace backup mensualmente. Quise restaurar la configuración a una anterior y ahora directamente no me deja entrar, como si se hubiera borrado el menú. Dice:
FreePBX User Portal

ARI does not appear to have access to the Asterisk Manager. ()
Check the ARI ‘main.conf.php’ configuration file to set the Asterisk Manager Account.
Check /etc/asterisk/manager.conf for a proper Asterisk Manager Account
make sure [general] enabled = yes and a ‘permit=’ line for localhost or the webserver.

Haz un ping 192.168.1.5 para veriguar que tu freepbx todavía tiene misma dirección, supongo si

Y también puedes entrar con un putty en 192.168.1.5 y dale un
asterisk -rvvv

Captura

Me parece que se borró, como se habrán dado cuenta no estoy muy canchero en este tema

Captura1
No me toma usuario y contraseña

A donde instalaron freepbx?
Ordenador físico con Linux?
Si es así usuario y contraseña son de Linux no de freepbx

1 Like


Gracias por responder


dice que esta desconectado creo, alguien me puede decir como volver a conectarlo por favor?

En putty dale sip show peers por si a caso tiene un sip Trunk o
Pjsip show endpoints si el Trunk es un pjsip
Dale los dos

Captura5

Y asterisk -rvvv antes?


Buen dia, gracias por responder. el asterik -rvvv hace lo mismo que antes

Haz una llamada entre dos extensiones y a la vez intentas a ver lo que surge en la pantalla de putty.
Ya intentaste con otro ordenador a conectar a la página 192.168.1.5 ?