Llamadas remotas sin audio

Buena Tarde Todos.

Soy nuevo en el foro y vengo solicitando un poco de su amable ayuda, de antemano agradezco su valioso tiempo y pido una disculpa ya que voy comenzando con la VoIP y aun se poco del tema por lo que espero darme a entender y me puedan ayudar.

Tengo una situación con una extensión remota en la cual no tengo audio en ninguno de los 2 sentidos. Les comparto un poco de los antecedentes.

Originalmente se planeaba conectar por medio de un túnel y así poder registrarla como si estuviera dentro de la LAN, pero en las llamadas se cortaba el audio en un sentido, del lado remoto se escuchaba perfecto, pero del lado local se entrecortaba mucho el audio.

Se procedió a hacerlo por medio de un DDNS y enviarlo por Internet, en el modem de telmex se redireccionaron los puertos 4569, 5060, y del 10000 al 20000 hacia la ip del PBX y se activo el DDNS con el host de No-IP. Con estas configuraciones la extensión remota registro correctamente y también las llamadas se establecían con un audio perfecto. El único detalle es que en la zona, el internet de telmex era muy inestable por lo que de 10 llamadas al menos una no conectaba, por esa razón decidieron cambiar el carrier por TotalPlay, pero al replicar las configuraciones que tenia anteriormente al nuevo modem, las llamadas ahora carecen completamente de audio. Por lo que me gustaría ver si me pueden apoyar con algún consejo o mas o menos que puedo hacer ya sea para no tener el problema del audio cortado por medio del túnel o ya sea recuperar el audio por medio de Internet con TotalPlay.

Nuevamente muchas gracias por todo.

Los problemas de audio parecen un problema de RTP. ¿Puede escribir más sobre la topología? ¿Cómo se establecen las conexiones en las diferentes variantes? Si lo he entendido bien, utiliza NAT. ¿Están los puertos reenviados correctamente?

¿Utilizas chan_pjsip o chan_sip?

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.