Llamadas no reconocidas

Buen dia a todos,

Tengo un cliente a quien le instalamos un sangoma 100 con FreePbx hace unos meses, es la primer instalación que hago de freepbx y en general de Asterisk, hasta ahora está operando bien solo que su proveedor de telefonía restringió las llamadas internacionales debido a que hubo muchos intentos de llamada desde el número de mi cliente y de las cuales solo se reconoció una llamada a Peru, revise en los logs de y note que hay muchas peticiones rechazadas e intentos de registro.

------[2017-06-14 11:34:11] WARNING[20596][C-00002afd]: Ext. s:6 @ from-sip-external: “Rejecting unknown SIP connection from 104.245.99.3”—

Actualmente las extensiones SIP son físicas y no existe ningún cliente remoto, ¿quería saber que recomiendan hacer en estos casos?

Hola Adrian, Yo tengo proveedor SIP con este servidor y no he tenido problemas.

Agregaste la IP/hostname del proveedor a las excepciones del firewall?
Estas cuestiones me sucedieron incluso con equipos cisco utilizados como trunks FXO en la red local del freepbx.

Si tenes experiencia en cisco por ahi te pregunto porque no tengo tanta experiencia con los patrones de discado de estos equipos

Saludos!

Hola Frank,
Gracias por la respuesta pero si fue un detalle con la seguridad del firewall del cliente.

Les comento como se soluciono, el primer error fue había una extensión de pruebas que quedo con una contraseña muy débil y si permitió por unos momentos el registro externo y se intentaron hacer llamadas desde ahí y después note que si había múltiples intentos de registrar extensiones remotas a la troncal, por lo que en el firewall del cliente se ajustó la regla de NAT de acceso para solo permitir la entrada al segmento del proveedor al FreePBX y con esto ya se detuvieron los intentos de registro de otras redes públicas.
Otra medida que tome fue generar nuevas contraseñas para las extensiones SIP.
Cambiar las contraseñas de root y de administración GUI del FreePBX.
Eliminar cualquier extensión de pruebas.

Hasta el momento ya no he detectado estos intentos de registro.

PD: Muchos de los intentos de registro remotos que llegue a ver fueron con las extensiones más comunes como son 1000, 2000, 1010, 2010, 100, 999 (fue la que estaba creada), 222, etc.