Lineas sin voz

Hola, soy nuevo en el foro, tengo un detalle con mis lineas.
Tengo varios routers (ejemplo. 192.168.2.0/24, 192.168.2.0/24, etc) conectados por vpn a un router principal (ejemplo: 192.168.1.0/24).

todas las redes se ven, puedo entrar de equipo a equipo entre redes usando ip’s, etc, el servidor de aterisk lo tengo detrás de un router (no el principal, ejemplo 192.168.2.0), los clientes (teléfonos, softphones, etc) se conectan (registran) y ven el servidor, sin problemas, cuando marco de extensiones (SIP) que están en la misma red del servidor se escucha bien entre emisor y receptor.

llamada entre extensión (SIP) otra red y extensión (SIP) misma red del servidor: la extensión en otra red escucha la voz de la extensión que esta en la misma red del servidor, pero la extensión en la misma red del servidor no escucha la voz de la extensión que esta en otra red.

Lo anterior también sucede si las 2 extensiones están en la misma red, pero que no es la misma red del servidor.

llamada entre extensión (IAX2) otra red, extensión (SIP) misma red del servidor, no hay ningún problema, emisor y receptor se escuchan a la perfección (tanto cuanto la red lo permita).

Alguien que pueda ayudarme, y espero mi enredo este claro.

Saludos!!!

You need to identify all your local networks in Settings, Asterisk SIP Settings. I usually put in 192.168.0.0/16 to cover the whole range.

Hi Thanks for your response, and i’m using freepbx 15.0.16.42. i added network or segment like you sayd me but i still having same problem, and forgot to mention that in IAX extension no matter network, all IAX extensions works fine, but the phones that i bought are SIP only, anyone that can explain me and help me, thanks!!!

Sorry, it works but was necessary reboot my server.

Thank you so much!!!

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.