IVR desde una llamada externa NO aplican las opciones de seleccion

Estimados mis saludos y respetos a todos, les tengo una consulta,

Soy de Venezuela y nuevo en esto de centrales telefonicas.
— Tengo una FreePBX 14.0.17 VoIP Server
— PSTN Gateway GXW410X GrandStream donde coloco las lineas telefonicas.
— Todas las extensiones son GrandStream

He constuido una central con dos lineas telefonicas para llamar y recibir, esto funcionan sin problema y actualmente funciona ya que todas las llamadas las dirigo a una extension de recepcion, el inconveniente se me presenta cuando configuro un IVR para las opciones de extensiones internas.

Ejemplo:
IVR: Seleccion de idioma / Opcion 1: español / Opcion 2: Aleman

Opcion 1: español
— comunicarse con administracion opcion 1
— comunicarse con soporte opcion 2

Opcion 2: Aleman
— comunicarse con administracion opcion 1
— comunicarse con soporte opcion 2

Cree un grupo (extension 222) para probar esta IVR y funciona internamente sin problemas, pero al configurar el IVR para recibir las llamadas externas y luego de escuchar las opciones del IVR, al presionar cualquiera de las opciones no funciona, es decir: si el mensaje indica precionar opcion 1 para español y se presiona el numero 1 el IVR no dirige la llamada, ninguna opcion funciona desde afuera pero ineternamente desde la grupo (extension 222) funciona sin problemas.

Agradeceria todo el apoyo que me puedan prestar para intentar solventar.

Saludos estimados…

Bienvenido!

You have DTMF misconfigured somehow. You need to ensure the gateway is configured correctly to receive DTMF from your analog lines and send it, and you need to configure the trunk to receive it.

Gracias por contestar amigo, la verdad es que Woooooo, no comprendi eso, no he configurado ese DTMF no recuerdo haber visto alguna configuracion con esas siglas.

Sou muy muy nuevo en centrales telefonicas, lo que he hecho es porque he conseguido tutoriales y usando algo de logica logre configurar la central pero no sabria como detectar lo que indicas del DTMF.

Es posible me puedas ayudar aintentar revisar o guiarme para hacerlo?

De antemano muchisimas gracias…

No tengo experiencia con los GS gateways, pero son populares. Si buscas para “DTMF”, deberías encontrar lo que necesitas. Alguien más puede ayudarte.

Además, dependerá de tus líneas telefónicas.¿En qué país están las líneas telefónicas?

Gracias amigo,

Pais Venezuela, lineas de Movistar codigos: 0212

1 Like