Invite ack responde a IP publica del SIP trunk

Buenas, este es mi primer consulta.
Les pido su apoyo para poder solucionar el siguiente incidente. Aclaro que en este caso no tengo gestión de la central IP. No tengo posibilidad de modificaciones a nivel de ruteo.

Las llamadas se cortan a los 30 segundos de indicadas, como es sabido esto es por al falta del invite 200 ACK.
En usuarios que inician el llamado desde sitios remotos conectados vía VPN, al central donde esta la PBX. En el otro sentido no hay fallos.

Analizando paquetes encontré que la respuesta del invite esta dirigida a la IP (publica) del Trunk SIP configurado en la PBX, valor que se aprende del campo Contacto de la cabecera SIP.
El problema estaría en que los remotos no tienen una ruta que los lleve por la VPN asia esta IP publica del trunk, lamentablemente no hay forma de agregar ruteo para solucionar o posibilidad de hacer un nateo.

Es posible modificar ese valor? En que parte de la configuración de la central PBX se haría?
Esto afectaría el funcionamiento del trunk por donde llegan las llamadas de la red publica (PSTN)?

Saludos,

Has agregado la subred(s) dentro de la VPN como Redes Locales en Asterisk SIP Settings?

@spioli gracias por tu pronta respuesta.
A nivel IP entre las redes y hosts (cliente y PBX) hay conectividad por la VPN. La IP a la que se envía el ACK, no la puedo agregar en al tabla de ruteo, la plataforma en uso no me deja por como seria la entrada de la estática.

Si la configuración es a nivel de Asterisk, te pido me comentes un poco mas. En ese punto estoy a ciegas porque no tengo acceso a la configuración.
Gracias!!

Add image (or its network) to the FreePBX Local Networks

Gracias @david55 luego comento si pudimos resolverlo.

En la versión FreePBX 13.0.197.31 puede que esta configuración sea distinta? No se ve esta opción según.

Disculpen estas consultas, pero es que he quedado en medio de esta gestión sin acceso a la central IP del cliente final. :face_with_diagonal_mouth:
Gracias!

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.