Guia Paso a Paso para Elastix 2.5 --> FreePBX 13

Este documento puede ser util como una guia paso a paso.

Cualquier comentario, sugerencia o consulta, dejenla aca.

2 Likes

En Mexico, el mayor proveedor de telefonia es Telmex, habra soporte para MFCR2 y poder manejar sus troncales, es lo unico que no he podido encontrar en los foros, soporte nativo de FreePBX

1 Like

Si, esta soportado. Usa OpenR2 y se configura directamente en la GUI.

Muchas gracias, es compatible con cualquier tarjeta E1? De ser compatible para comenzar a programar las migraciones, SALUDOS

Te verifico eso Manana con mi los desarolladores…

Lo he probado con las Sangoma, que ademas se detectan directo y hace totalmente ransparente el manejo de Wanpipe.

Tienes muchas migraciones que hacer?

Si quieres escribeme fuera del foro. [email protected]

Gracias por las herramientas y los soportes para ahorrar tiempo y facilitar migraciones desde Asterisk 1.8, sin embargo seria bueno:

  1. Considerar la herramienta también para Elastix 4 que lleva Asterisk11 y los estandares actuales minimos están mejor con Asterisk 13, donde los appliance comerciales todos ya lo traen.

  2. PBXGratis es una distro en facebook para promover Asterisk11 con IncrediblePBX y Elastix4 ya preconfigurado como PBX con IVR diurno y nocturno, 60 Ext y 5 Lineas Troncales, esto con la intención de facilitar la evaluación y se entrega como Maquina Virtual de VirtualBox.
    Ambos proyectos se derivaron desde Wardmundy
    Es posible que FreePBX ofrezca una distro en Maquina Virtual (ova) para facilitar los despliegues y la evaluación y configuración rápida?
    Esto ayudaría mucho la difusión y pruebas de concepto, es algo más comtemporaneo, pues “tanta vuelta” :slight_smile: para una instalación va siendo cosa del pasado.
    Gracias nuevamente