Follow-Me en SIP trunk no hace desvió hacia número externo

Buenas tardes Gente,

Tenemos un inconveniente con un tema que al parecer es recurrente en otros foros sobre el Follow-Me para el desvió hacia números externos pero que en ninguno mencionan una solución que aplique para freepbx sobre troncales Sip

Se tiene una troncal Sip hacia un ITSP con una ruta entrante que se desvía hacia una extensión, la cual tiene un Follow-Me hacía un numero externo. La idea es que cuando ingrese una llamada de la calle por esa troncal, en caso de que la Extension no conteste o este no disponible se desvié hacia un número externo, pero la llamada no se completa con éxito. Internamente si se marca desde una extensión a la que tiene el Follow-Me, en este caso el desvió si realiza. Se ha intentado varias cosas como por ejemplo: se hizo una ruta saliente con un prefijo especifico de manera que la llamada cuando saliera ocupara otro canal, también se le cambio en la troncal la parte de Asterisk Trunk Dial Options para probar varias de las opciones del dial-plan para ver si eso lo solucionaba, pero siguió sin funcionar, también se le cambio el External CID Configuration con las opciones que se menciona en otros foros pero nada de eso hace que la llamada se desvié al número externo.

Agradecería si alguien tiene una sugerencia sobre este caso que solucionado en un escenario parecido.

Saludos y Gracias de antemano

Hola. Quisiera consultar de nuevo si alguien ha tenido este inconveniente? ya que no hemos dado con una solución al respecto y nos parece muy extraño que nadie haya comentado sobre nuestro post.

Cualquier sugerencia es bien recibida.

Saludos.

Call flow issues can only be diagnosed with a call trace:

https://wiki.freepbx.org/display/SUP/Providing+Great+Debug#ProvidingGreatDebug-AsteriskLogs

Hola!, yo tengo exactamente le mismo problema, ¿has encontrado la solución?, llevo horas dándole vueltas y no consigo dar con ello.

Gracias

See Lorne’s post, please provide call logs.

No lo entiendo… al repetir las pruebas para obtener el log ha comenzado a funcionar.
Ahora no soy capaz a que falle. No soy consciente de haber modificado nada para solucionarlo.
Si vuelve a ocurrir, publicaré los logs
Muchas gracias

Hola gente, estuvimos realizando unas llamadas de prueba, en el caso de las llamadas internas (ext-ext) si se efectúa el follow-me pero cuando la llamada es de afuera hacia dentro no pasa la llamada, realizamos una llamada de un celular hacia un numero telefónico dicho numero tenia como destino una ext de nuestra central la cual tiene un desvió hacia un numero externo la llamada entra bien pero a la hora de desviarse no deja pasar la llamada.

Adjunto el enlace de descarga del log de la llamada, ya que sobrepasa la cantidad máxima de escritura ( https://drive.google.com/drive/folders/1-FnF_NvsmoDGYdeLJTLhHTjNvNIODyr_?usp=sharing )

Quedamos atentos, gracias!!.

Este proceso es realizado en elastix pero funciona igual en freepbx yo lo he realizado usando este link

http://elastixtech.com/enrutar-extension-a-numero-externo-en-elastix/

1 Like

La razon por la que no funciona es: que Asterisk envia como numero origen, el mismo numero externo que realizo la llamada y entonces el proveedor rechaza la llamada, porque no se origina en los numeros asignados a la PBX.

Para solucionarlo en el Follow me hay que forzar que utilice para la llamada saliente un numero de la PBX. Esto en la seccion “Change External CID Configuration”, en “Mode:” cambiar a Fixed CID y en la casilla “Fixed CID Value” poner un numero de los DIDs asignados a la PBX, tal y como se colocan cuando se hace cuando se configuran Rutas Entrantes.

1 Like

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.