Falla boot disco duro de estado solido [resuelto]

buen día
actualmente tengo una falla con el boot de un SSD (disco duro de estado solido) al cual decidí migrar la el contenido completo de un HDD ( Hard Drive Disk) donde se encuentra FreePBX 10.13.66, para mejorar el rendimiento de las llamadas y consulta de las bases de datos interna del servidor, este proceso lo e intentado con: clonado de disco, copia y restablecimiento de sectores, por medio de diferentes medios.

agradezco cualquier información, guía u orientación de que puedo hacer o como recuperar el boot para el SSD.

Este tutorial te puede servir para bootear tu sistema en modo Rescue: CentOS / RHEL 6 : How to boot into rescue mode – The Geek Diary
Y con esto reinstalas Grub: TipsAndTricks/ReinstallGRUB - CentOS Wiki

Si solo esta dañado el boot, una solucion rapida podria ser reinstalar FreePBX Distro 10.13.66 en otro disco y luego clonar la particion de datos del disco anterior al disco nuevo, teniendo en cuenta que el disco anterior ya presenta signos de falla a nivel hardware. Supongo que tenias actualizado el kernel a la ultima version disponible para 10.13.66, de lo contrario puede ser un poco mas complicado, ya que por ejemplo DAHDI necesita que su compilacion corresponda con la version de kernel instalada. Luego es solo cuestion de asegurarte que GRUB referencia al /boot con el dispositivo correcto, ya sea por nombre de dispositivo al estilo /dev/sda o con el UUID correcto. Tambien debes chequear el archivo /etc/fstab para asegurarte que los FS que deben ser montados esten referenciados de manera correcta.

Esto seria a grandes rasgos los pasos a seguir, puedes encontrar informacion mas especifica buscando en internet o puedo intentar ayudarte por aqui si tienes preguntas adicionales.

buen dia

si, muchas gracias los pasos funcionaron perfectamente, no se predio ni información, ni configuración y el sistema operativo inicia sin problemas. :+1: @el_jerry

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.