Extensiones remotas se registran pero se desconectan solo permanecen conectadas por VPN

Hola,
Tengo un par de inconvenientes que me tienen ya varios días sin dormir.
Tengo una FreePBX 15 y Asterisk 16, resulta que mis extensiones en red local y remotas que usan VPN pueden hacer llamadas externas y también entre extensiones locales y remotas, pero NO reciben llamadas.
Cuando ingresa una llamada a la Troncal, conecta el IVR pero no funciona el DTMF y termina cerrando la llamada.
También tengo extensiones remotas que no utilizan VPN, generalmente están en teléfonos móviles, pero que necesitan conectarse apuntando a mi IP Pública, éstas extensiones no se conectan y todo el tiempo buscan registrarse.
Algo curioso es que cuando reinicio la central, las extensiones remotas sin vpn se conectan por un corto tiempo pero se vuelven a desconectar y ya no logran conectarse.

He revisado mis reglas de Firewall y NAT (Cisco ASA) y están correctamente porque todo funcionaba bien hasta que adquirimos el módulo Sangoma CRM y ZULU, que éste último solicitó varias configuraciones adicionales y todo dejó de funcionar, al intentar revertir las configuraciones ya no funcionaron y ahora mis extensiones remotas sin vpn no se conectan y tampoco me funciona el DTMF.

Cuando escribo : asterisk -r me despliega el mensaje
WARNING[7353] res_pjsip_outbound_registration.c: ‘480’ fatal response received from ‘sip:10.208.26.20:5060’ on registration attempt to ‘sip:[email protected]:5060’, retrying in ‘30’ seconds
He cambiado el nombre de mi TRONCAL_CNT por su número de usuario y tampoco funciona. El Firewall de FreePBX lo tengo deshabilitado.
Podría conectar a todos los usuarios por medio de VPN , por más seguridad y que puedan hacer llamadas, pero en ese caso me queda el problema del DTMF no funciona.

Alguna idea?..

Cuando ingresa una llamada a la Troncal, conecta el IVR pero no funciona el DTMF y termina cerrando la llamada.
• Ayudaría a saber que tipo de troncal tenes.

También tengo extensiones remotas que no utilizan VPN, generalmente están en teléfonos móviles, pero que necesitan conectarse apuntando a mi IP Pública, éstas extensiones no se conectan y todo el tiempo buscan registrarse.
• En principio no es buena practica abrir las registraciones desde la direcciones publicas, expone tu plataforma a ataques.
• Por otro lado es probable que acá se trate de una restricción de tu sistema de seguridad, para ello es buena practica la captura de paquetes y analizar que esta sucediendo.
• También revisa las configuraciones (firewall, permisos, listas negras, etc).

Podría conectar a todos los usuarios por medio de VPN , por más seguridad y que puedan hacer llamadas, pero en ese caso me queda el problema del DTMF no funciona.
• En este caso podrías ver de modificar lo modos de DTMF, tal vez te resultaría mas fácil y practico.
• Probando el modo de dtmf de los usuarios a “info”, y así con otras opciones (puede que esta manera te resulte mas simple de solucionar tu problema.

Suerte!

Muchas gracias,
Efectivamente conectaré a todos lo usuarios por VPN, incluidos los teléfonos móviles. Creo que de alguna manera efectó el certificado Lets Encrypt que me pidió crear ZULU ya que éste no trabaja con certificados autofirmados.

Ahora el problema será resolver el DTMF, pues como dije antes, si entran llamadas externas y se escucha el IVR pero no detecta las pulsaciones.
La troncal es de mi proveedor en Ecuador es CNT, no sé que especificaciones puede tener, espero me la puedan dar los de soporte técnico.
Los modos de DTMF ya los he cambiado a todos en las opciones de Troncal y Configuración Avanzada (Auto, Inband, RFC 4733, RFC 2833 ) pero no he modificado en las extensiones, lo voy a hacer y comento.

Por el momento continúo con el mensaje:
ADVERTENCIA [7353] res_pjsip_outbound_registration.c: ‘480’ respuesta fatal recibida de ‘sip: 10.208.26.20: 5060’ en el intento de registro de ‘sip: [email protected]: 5060’, reintentando en ‘30’ segundos

Ahí esta indicando una falla en la registración de la troncal, Troncal_CNT. revisa la configuración IP, gateway etc.
Deberías verificar la configuración de trunk “Troncal_CNT” por si hay algún dirección IP mal o usuario, clave.

Muchas gracias…efectivamente en la sección de configurar las redes locales faltaba la IP del SIP SERVER.
FreePBX tiene la opción de detectar automáticamente las redes locales y la IP pública, pero no detecta automáticamente la IP del SIP SERVER así que la ingresé manualmente y el DTMF funciona…

Bien!! muchas gracias por compartir!

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.