Extensión ip detras de router mitrastar

Me han pedido montar una extensión para una freepbx para teletrabajo. El lugar tiene un ruter mitrastar y su propia linea fija por vozip.
Conseguí que registre el telefono pero cuando hago una llamada de prueba no se oye. ¿Alguna idea de qué puede ser?
Creo que tiene que ver con el uso del rango de puertos de udp 10.000 a 20.000, ¿Se puede poner otro?
Acepto alternativas.

Es correcto.
Tienes que abrir el rango del 10K al 20K para el trafico de paquetes en RTP. No es muy recomendable cambiarlos en el FW a menos que sepas lo que estas haciendo.

https://wiki.freepbx.org/display/PPS/Ports+used+on+your+PBX

Si, eso en la centralita lo tengo abierto, y en el mitrastar lo abrí pero no llegaba a hacer la comunicación, no había audio.
Añadido: Creo que el tener una linea fija en voz ip con el nº fijo hace que esos puertos estén ocupados.

Finalmente usé un equipo intermedio para hacer vpn y poder realizar la conexión, asimismo tuve que redirigir el tráfico a otro puerto al tener voz ip con su número fijo.

This topic was automatically closed 365 days after the last reply. New replies are no longer allowed.