Error SQLSTATE[42000] en script ./install (installcommand.class.php line 529)

Buenas tardes. Soy nuevo en el mundillo de la VoIP y sobre todo de freePBX.
Estoy tratando de instalar freePBX 15 mediante el script ./install -n en un sistema Linux Lite (basada en Ubuntu) y cuando ya alcanza la fase de SQL me muestra el siguiente error:

In installcommand.class.php line 529:
SQLSTATE[42000]: Syntax error or access violation: 1064 You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'IDENTIFIED BY 'xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx'' at line 1
(he puesto xxxx donde aparecería la contraseña)
Llevo varios días probando de todo. La base de datos se supone que la tengo sin contraseña root. He probado incluso modificar esa línea manualmente y tampoco. No sé qué me falta o qué tengo mal configurado.
Mi Asterisk es la versión 19.2.1. He probado con otras versiones de freePBX y ni siquiera llega a este punto en el script (la 14 por ejemplo). La 16 me avisa de problema de incompatibilidad con Asterisk.
No sé qué puedo hacer. ¿Me pueden ayudar, por favor? Muchas gracias de antemano.

He bajado la versión de Asterisk (18.11.1) y tratado de instalar freePBX 16 con el mismo aviso. El problema está o en base de datos o en la interpretación del script.

Hola, acabo de leer, llevaba tiempo sin entrar.
Yo siempre he instalado el pbx con la iso directamente, así luego hacía todo mediante interfaz…

Claro, pero quiero instalarlo en un servidor que aloja otras tareas. Otra opción sería montarlo en una máquina virtual pero sería consumir recursos de forma ineficiente.

He probado especificar contraseña con el parámetro --dbpass. Así no sale el error pero el script se queda con este aviso sin hacer nada más:

Database Root installation checking credentials and permissions…

Por fin he conseguido que se instale. He tenido que especificar un usuario y contraseña (previamente creado en mysql). No conseguí que se instalase mediante el método de root sin contraseña. Intenté con MariaDB pero me daba más problemas que satisfacciones, así que me quedé con MySQL.

Luego me apareció un error de PHP durante la instalación. Bajé de la versión 8.1 de PHP a la 7.4.29 y se completo la instalación con éxito.

Ahora el problema que tengo al acceder vía web es el manido error 500. He mirado el log de Apache y me da error de acceso no permitido a determinados archivos. He tocado permisos de directorios y archivos, propietarios y nada.

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.