Error en llamadas salientes. Misma ip

Buenos días,

Mi problema es el siguiente: llevo varios días con un problema que no he logrado solucionar y hace nada me acabo de dar cuenta que al verificar las extensiones con sip show peers a través de SSH todas tienen como hosts la misma ip 192.168.1.1 y antes eso no pasaba. Realmente no sé por qué es esto ni he podido solucionarlo.

Otro problema es que no puedo realizar llamadas fuera, es decir, entre mis extensiones sí pero a números externos no y si lo hago me sale called failed: temporarily unavailable. Quiero pensar que es por el problema que arriba os comento. Tiene algo que ver? Me podéis ayudar a encontrar una solución?

Gracias.

El problema puede ser que tienes varias interfaces de red, por lo tanto se debe ingresar al FreePbx y detectar todas las interfaces que tiene en el servidor.


Qué versión de FreePbx tienes instalada?

Atentamente,

Yeison Manrique
Ing. Sistemas
Cel. +57 300 217 20 29

VoIP System - “La Telefonía IP del Futuro”

Estimado

Al parecer es un problema a nivel de red, si ves todos los peers con la misma IP, seguramente están llegando nateado el tráfico hacia Asterisk.

Con el tema de los proveedores debes ajustar los parámetros de red locales en SIP y los parámetros fromdomain en algunos casos.

Espero te sea de ayuda.

Saludos