Duda sobre funcionamiento en modo Emergencia

Buenas, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada relacionado, os comento mi situación:

Tengo una instalación de FreePBX con unos telefonos IPs en una instalación de un túnel y un teléfono en el exterior de las oficinas de safety. Me gustaría saber si en caso de emergencia se podría activar todos los terminales a la vez y que cualquiera que conteste escuche una locución que especifique la emergencia por ejemplo un incendio en tal punto del túnel, un herido o una alerta de gases en algún punto. pero también necesito que esa locución deje a los terminales llamar a la oficina para poder hablar en caso de que el incidente sea en ese punto, no se si me explique lo suficiente claro.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro, un saludo y gracias de antemano.

Lo siento si la gramática es incorrecta, esto fue escrito mediante el traductor de Google. Tenemos un Producto llamado CODE X que permite algo similar a lo que estás pidiendo. Se utiliza principalmente en educación y hotelería, pero puede hacer lo que necesita.