Cambio de hora a todos los teléfonos desde panel web Elastix

(Alan X451) #1

Buenas! Estuve buscando por internet, algún comando o configuración para que los teléfonos sincronicen con la hora del servidor o que por lo menos pueda tirar un comando para darles una hora, pero no he podido encontrar lo que busco. Alguien que sepa del tema que me pueda ayudar por favor, le agradecería muchísimo. Saludos!
PD: Es un Elastix FreePBX Asterisk, es la info que me aparece.

No sé cómo lo hará elastix, pero en la distro de freepbx esto ya viene configurado automáticamente. Quizás lo único que debas hacer en cada teléfono es definir la zona horaria.

(Alan X451) #3

Estoy utilizando un teléfono de prueba con las configuraciones correctas, pero no se cambia la hora, ni reiniciando, la mayoría de teléfonos que tengo aqui son Yealink

(Lorne Gaetz) #4

Elastix is a long dead project. You need a plan to migrate your settings to a supportable system.

Los teléfonos yealink puede sincronizar la hora ya sea a traves de NTP o de DHCP. Cuál método
estás intentando usar?

(Alan X451) #6

Está configurado por SNTP , pero también tiene la opción de DHCP activada.

Por qué no pruebas usar solamente NTP con un servidor conocido, como pool.ntp.org y revisas el resultado.

(Alan X451) #8

Hice las pruebas, desactivé DHCP, probé con 3 diferentes servidores NTP, pero no ocurre nada y cada vez que lo reinicio me deja a las 12 AM.

En general todos los teléfonos hacen eso al reiniciarse, es decir, se ponen en 0:00 y sincronizan la hora luego de que han completado el proceso de encendido. Los teléfonos está en una red con conectividad a internet? De lo contrario no van a poder conectarse a un servidor NTP externo.
Puedes habilitar un servidor NTP en la instalación de elastix y usar dicho servidor, o puedes configurar el servidor DHCP que actualmente estés usando para los teléfonos para que entregue los datos de la hora. Tienes varias alternativas para proceder.

(Alan X451) #10

Yo creo que la única opción que tengo es habilitar en Elastix un servidor NTP, ¿como se puede habilitar desde el panel web? No tengo otro acceso a mano. Se que tiene una consola de Asterisk-Cli, no sé si por ahí se pueda configurar.

NTP no es un una función de asterisk ni de elastix ni de freepbx, sino un programa que corre directamente sobre el sistema operativo. Por lo tanto, deberás investigar que sistema operativo estás usando e instalar el servidor NTP y configurarlo de acuerdo a las instrucciones que correspondan a tu sistema operativo.

(system) closed #12

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.