CallCenter Elastix Vs FreePBX

Muy buenos días feliz por la inclusión de nuestro idioma nativo en este foro por ello mil gracias.

Por otra parte tras la evidente partida de Elastix quisiera saber sobre la alternativa del modulo de callcenter en freepbx.

Que ofrece FreePBX
Que costo Tiene
Mis aplicaciones no superan los 10 abonados para esta funcionalidad
De antemano mil gracias

Gracias Winston,

Podrias indicarme en tu caso partucular cual de los modulos de Call center estas usando?. En basico (gratis) o el PRO (Que luego se llamo Dinomi)

FreePBX tiene mucha funcionalidades de Call Center ya incluidas en todo lo relacionado con el manejo de agentes y colas asi como grabaciones. Existen ademas modulos comercailes relacionados a reportes de desempeno, campanas de outbound, reportes de grabaciones, etc.

Existen buenas experiencias ademas en nuestra comunidad de complementos como Qmetrics, Asternic y FOP2 que podrian cubrir lo que requiere.

Dado que este foro no esta pensado para cubrir aspectos comerciales le sugiero me contacte por email y con gusto le pongo en contacto con el area comercial.que corresponda ([email protected])

Gracias.

Todos las implementaciones de Call Center se han centrado sobre los datos que Asterisk provee en un archivo, y a partir de ahí la interfaz y el tratamiento de estos datos es lo que ha conformado los productos existentes, de America y Europa (comerciales).
Aquí uno muy interesante, software libre desde chile, que sigue el mismo modelo pero más abierto al publico, https://boxtub.com/qpanel/
Asterisk Guardian es una implementación que mide rendimientos finales en tiempo real (“análisis forence” a partir de los CDR enriquecidos) del call center hasta 32 Agentes y expone los archivos de Asterisk para desarrollar con ellos la analítica mas flexible que se puede tener por ejemplo con PowerBI (Microsoft), y aunque no es software libre si puede ser una gran herramienta de costo módico.
El valor está en los datos que entrega Asterisk (CDR y Colas), y su minería es la clave, no tanto la interfaz o la marca!.

Mil gracias por las respuestas, son de gran ayuda y en efecto el montaje se realizo con el modulo basico, que hace lo que se requiere pero ante su inminente desaparición debemos tener la alternativa.

Revisare lo que me indica

Hola, yo utilizo Ipcenter y tengo entendido que también es chileno, se integra perfecto con el queue_log y entrega estadísticas en tiempo real con gráficos y exportaciones en Excel, además cuenta con RealTime para visualizar el estado de los agentes en un Televisor.