Cada vez que quiero realizar una llamada me indica que todas las lineas estan ocupadas

Buena tarde Comunidad, les comento que estoy teniendo una falla al momento de realizar una llamada, la operadora me dice que las líneas esta ocupadas y luego me corta la llamada, por lo cual ya revise que mi asterisk configurado por medio de (SIP) estuviera bien y que los códigos no me los reconoce para la salida de la llamadas.

Buenas tardes.

Deberías de aclarar que tipo de líneas (FXO,TDM o SIP) tienes conectada a tu FreePBX.

Gracias esta configurado por medio de la línea de SIP

Ok, deberías ver si la troncal SIP es con registración (verificar si se registra) y en caso que si, revisar la configuración de la ruta saliente (revisar el patron de discado, el destino que este direccionando al proveedor de la troncal SIP).

¡Hola!

Parece que tu Asterisk está funcionando, pero podría ser un problema de configuración del PBX. Te recomiendo revisar tus rutas salientes, plan de marcado y configuración del trunk SIP. También asegúrate de que los prefijos/códigos para llamadas salientes estén correctos.

Una vez que esto esté solucionado, tus llamadas deberían conectarse sin problemas.

ya estuve revisando al parecer es un problema de conectividad con el asterisk me da este mensaje al momento que conecto al inicio de la pagina.

humm, si es así no podrías hacer ningún tipo de llamadas (se comunican el resto entre si??).

Lo cual podés arrancar manualmente el asterisk mediante la consola.

Hay varios post referidos el mensaje que asterisk no se puede o no esta conectado.

En la consola “CLI” activando el verbose podes no solo ver si asterisk está ejecutándose, también podés ver el proceso cuando se realiza la llamada.

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.