Asignar 3 números de télefono a diferentes extensiones

Buenos días, vamos a hacer el cambio definitivo a una nueva compañia la cual nos dará las lineas sip.
Mi problema es el siguiente: En mi empresa tenemos 3 números de Telefono , por ejemplo el 9111111111 el 922222222 y el 933333333. Mi duda es, ¿nos darán un sip para cada línea y tendré que hacer 3 troncales o me darán un sip y tendré que crear rutas entrantes?.
Añado que las extensiones se ven entre ellos, la 10 corresponde con el 9111111111 y la 23 con el 922222222 y si llamas de una extension a otra funciona aunque tenga diferente número, porque entiendo que usan el mismo sip de servidor. Por eso que supongo que o tendre que hacer rutas entrantes o en las extensiones tendre que añadir un cid entrante a las que correspondan.

Ahñi queda mi duda, ya que las pruebas las he hecho con el unico sip que tenemos ahora que corresponde a la compañía que nos lo provee y por tanto siempre que llamo sale el mismo telefono.

Quedo a la espera de cualquier sugerencia,

Gracias

Por norma general se te otorgará 1 solo troncal SIP. Este deberá estar dimensionado con los suficientes “canales” para no perder llamadas entrantes.

Por lo tanto, deberás configurar un único troncal… y después 3 rutas entrantes.

Respecto a lo que comentas de llamar de una extensión a otra no entendi muy bien. Las llamadas internas no emplean ningún troncal sip… y en caso de querer transferir una llamada entrante entre extensiones tampoco tendras problema.

Saludos.

Vale, contaba con que me darían solo un sip.

Entonces una vez genere el troncal, añado tres rutas entrantes y las asgino al ivr ya que aunque sean 3 numeros distintos comparten la misma locucion y por ejemplo cuando llamen al 922 (por poner algo), sonará la locución y cuando llamen al 933 también sonara. Así lo he entendido.

Un saludo.

Hola, el problema que tengo es que tengo 3 numeros de telefono y todas las llamadas salen por el mismo ¿como se puede solucionar eso?
Tengo una linea creada, no se si tendre que crear mas lineas o rutas salientes.

un saludo,

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.