Añadir extensiones a números de télefono

Hola buenas, tengo mi PBX ya montada, con extensiones y demás, todo funcional.
Me gustaría saber como puedo crear por ejemplo la extension 100 y que este vínculada con el número 6xxxxxxxx por que no doy con la tecla.
Que cuando se pulse la extension 100 suene ese telefono
Muchas gracias.

Hola!

Eso que quieres hacer lo mejor es configurarlo como “Grupos de timbrado”. Lo encontrarás en el menú “Aplicaciones → Grupos de timbrado”.

Como puedes ver en esta imagen, yo tengo varias configuradas.
La 228 es la mía “Fran Bedia”. Y esto hace que cuando un agente marque en el softphone la 228 me suene la llamada en mi tlf movil:

Y así es como debes configurarlo:

En la seccion de “Extension List” debes poner el numero de telefono seguido de una almohadilla. Por ejemplo: 616616616#
Si tienes configurado un prefijo en rutas salientes, incluyelo. Por ejmplo, si haces que tengan que marcar un 0, entonces deberias poner: 0616203637#

Otra cosa interesante esta al final, en la parte de “Valor CID Fijo”. Aqui se suele configurar el tlf principal de la empresa, para que cuando te llamen aparezca ese telefono… sino, por defecto a aprecerá el qeu tenga configurado la extension como prefeterminado.

Saludos.

De la manera que lo he conseguí es creando la extension 205 y en el sigueMe bajarle el timbrado a 0 y añadir el número de telefono, así es como me ha funcionado.

Ok, como alternativa también te vale.

No obstante, te recomiendo probar mi forma por si en un futuro puede serte de interes ya que hay alguna opcion que con el sigueMe no puedes hacer.
Mediante grupos de timbrado puedes por ejemplo poner varios moviles, configurar q suene primero el del trabajo y después el personal…establecer otra num saliente…etc.

Salu2

This topic was automatically closed 31 days after the last reply. New replies are no longer allowed.