Incapaz de acceder a GUI mediante IP

Hola a toda la comunidad!!!
Es mi primera vez usando FreePBX y lo hago porque estoy estudiando un módulo de telecomunicaciones en el cual vamos a realizar una práctica con una pequeña red de telefonía sobre IP.

Les presento mi problema:

Acabo de instalar FreePBX en una máquina virtual (VirtualBox). Mientras estaba realizando la primera configuración en el GUI todo estaba funcionando bien, pero he debido equivocarme configurando el firewall del servidoren el webGUI (Creo que sangoma Firewall, FreePBX firewall o algo así…) y he cambiado la dirección IP en la consola de comandos de FreePBX porque la práctica lo requería. El problema ha venido en este punto en el que soy incapaz de acceder de nuevo al webGUI mediante el explorador introduciendo la IP. He reinstalado el Sistema Operativo y vuelve a aparecer una IP por defecto 192.168.1.62 pero el problema persiste. El mensaje que recibo tanto en Chrome como en Edge es No se puede acceder a este sitio web La página 192.168.1.62 ha rechazado la conexión.

Tengo el Firewall de Windows completamente desactivado pero no sé que más hacer. Seguro que alguien ha sido tan novato como yo y me entenderá :slight_smile: .
Gracias de antemano.

Fijate que al cambiar la IP no tengas conflicto con el tipo de interfaz que tienes en la VM. Recomiendo que uses del tipo Bridge - Puente para que la VM tenga una IP de tu LAN. Para verificar que no sea algo del firewall, en la consola puedes hacer ‘fwconsole firewall stop’ y volver a intentar.
Entiendo que sí tenés acceso por SSH, no?

Hola Spioli, gracias por la respuesta.
Sí, tengo el adaptador puente habilitado en la VM. y el comando que me diste me ha servido ¿Qué parámetros necesito ajustar dentro de GUI para enlazar con Zoiper?
Muchas gracias de nuevo.

Para conectarte con Zoiper se hace lo mismo que con cualquier dispositivo SIP, necesitas la IP del server, el puerto de Asterisk, el usuario (número de extensión) y el secreto.