Fallo llamada

Buenos dias estoy teniendo un problema con las llamadas lo extraño es que es en ocasiones, no sucede siempre.
Lo que pasa es que hay veces en las que llama el cliente o llamamos nosotros y no oimos al cliente pero el cliente si nos oye a nosotros.
Que podria estar pasando?
Muchas gracias de antemano

One way audio is a common Nat misconfiguration.
Describe you PBX setup, is it behind a Nat firewall/router? If so do you have the full RTP port range forwarded to the PBX?

Disculpa soy nuevo en este sistema.
Que parámetros necesitas ver para saber si esta correcto?
El router es modelo gpt-2741 nac.
Gracias otra vez por tu ayuda

Fijate de tener el rango 10000-20000/UDP abierto para la PBX. Si tenés algún tipo de SIP ALG/SIP Helper, tmb es buen momento para desactivarlo. Saludos!

Estas opciones estan correctamente debe ser otra cosa


Probá capturar una traza de la red en una llamada con audio en 1 sola vía. Lo podés subir acá y vemos que podría pasar. Podés usar tcpdump o sngrep. Acordate de obtener datos de la hora de la llamada y que números/extensiones participaron.

Como lo tengo que hacer? utilizo un windows

Conectate por SSH con algun cliente como Putty. Si estas en fpbx15 y tenes SysAdmin Pro podes tomar la captura desde la GUI.

una vez tengo instalado el tcpdump en el sistema que comando tengo que ejecutar para capturar el paquete.
¿Lo tengo que ejecutar entes de la llamada o una vez vea que la llamada tiene un fallo?

Tenés que iniciarlo y dejarlo corriendo. Reproducir el error y ahí parar la captura.

Buenos dias tengo un archivo .pcap en el que he reproducido uno de los fallos en una llamada saliente. te lo envio por privado. no se si es exactamente lo que pides, de no ser asi vuelvo a intentarlo
En este archivo hay registradas 4 llamadas las 3 primeras entrantes. La primera no falló, las otras dos al descolgar el telefono tardaro unos segundos en conectar con el teléfono.
La 4 fue una llamada saliente en la cual si que hubo el fallo, la llamada solo se escuchaba en una dirección

Hola, tiene configurado en el freepbx el nat de las ip publicas. locales. si estas con sip debes configurar esto.
sip.conf
nat=yes
externip=ippublica
localnet=lasRedLocal_IP/mask

en localnet deja las ip que tienes en local hasta el proveedor de telefonica si está en local.
si estás con pjsip lleva unos parametros te dejo esté enlace.

https://wiki.asterisk.org/wiki/display/AST/Configuring+res_pjsip+to+work+through+NAT