Extensiones no aparecen en la GUI de FreePBX

Hola a todos,

Estoy tratando de ver porque mis extensiones no aparecen reflejadas en la GUI de FreePBX. Ni las que ya existen ni las que agrego. Todo parace funcionar bien excepto lo que les comento. Alguién ha tenido un comportaminento parecido? Si es así, han podido solucionarlo?

He intentado agregando nuevas extensiones, haciendo reload, reiniciando el servicio y aún no tengo resultados.

Versión: FreePBX 13.0.197

eche un vistazo y asegúrese de no haber ingresado accidentalmente al dispositivo y al modo de usuario; si no ve extensiones, ¿ve dispositivos y usuarios? otro problema podría ser algo relacionado con la base de datos: asegúrese de que mysql se esté ejecutando

si aún tiene problemas, puede volver a la comunidad aquí o abrir un ticket de soporte pagado y estaremos encantados de ayudarlo

1 Like

Hola. Gracias por responder.
Precisamente estuve revisando la base de datos y era un problema allí. No tengo explicación de cómo ocurrió pero había un problema con collations.
Una de las consultas que usa el sistema para listar las extensiones es
mysql asterisk -e "SELECT * FROM users LEFT JOIN devices ON users.extension = devices.id ORDER BY users.extension"
y obtenía este error
ERROR 1267 (HY000) at line 1: Illegal mix of collations (utf8_unicode_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,IMPLICIT) for operation '='

Eso no devolvía error en ninguno de los logs, lo ví cuando inspeccioné la consola en el navegador y me di cuenta que la querie regresaba vacío. Luego activé el log de mysql para ver que consultas se estaban haciendo y una de las consultas es la que escribí más arriba.

Para solucionar esto, alteré la columna id en la tabla devices porque todas las consultas para listar las conexiones usaban esa misma comparación. La alteración fue:

mysql asterisk -e "ALTER TABLE devices MODIFY id varchar(20) CHARACTER SET utf8 COLLATE utf8_unicode_ci NOT NULL DEFAULT '';"

Cambié a unicode por recomendación: https://stackoverflow.com/a/766996

Ya con ese cambio pude listar las conexiones en la GUI de FreePBX

1 Like

This topic was automatically closed 7 days after the last reply. New replies are no longer allowed.