Despues de actualizar. centralita caida y sin saber como solucionarlo

Hola, soy nuevo en esto, anteriormente teníamos subcontratado la gestión de la centralita, pero por motivos económicos nos hemos decidido a anular el contrato, por lo que nos hemos echo responsables nosotros, tras darnos las claves y demás de acceso y viendo que había actualizaciones, hemos procedido a hacerlas con el resultado fatídico de que se ha vuelto todo inestable y no hay manera ni de acceder por la web ni por ningún sitio, solo me permite telnet, el tema está en que me gustaría poder restablecer todo al estado anterior si hubiese copias, que no lo se, y si no pues restablecer a la versión estable del menú, alguien que me pueda guiar para poder hacer que vuelva a funcionar la centralita. uso freepbx, pero no se la versión.

Hola Luis !
Tienes acceso por SSH a la pbx ?
Deberíamos arrancar por allí

no me sale erro: missing /dev/dahdi!
Pandora FMS agent is now running witch PID 1355

Ese error es algo relacionado a tu tarjeta Dahdi (FXO o PRI)
Deberías tratar de tener acceso primeramente a tu PBX vía SSH or bien conectando una pantalla, recuperar la clave de root y ver si tienes acceso por SSH.

no puedo acceder se queda ahí cuando arranco y no pasa para meter usuario ni password ni nada, de ahí no pasa. te puedo mandar un pantallazo.

acaba de pasar, acabo de acceder y pone usuario y pass

Creo que el problema puede ser que hayas actualizado con yum update , algo falló y estás usando un kernel corrupto.
Intenta lo siguiente (necesitas un monitor conectado obligatoriamente).

  1. Una vez que tienes monitor y teclado ve al punto 2
  2. Reinicia el servidor físicamente
  3. Ni bien el servidor comienza a bootear verás una pantalla (GRUB) en la cual puedes elegir con qué Kernel iniciar, elige el último (el de abajo) e intenta ver si con ese funciona todo normalmente.

Si funciona todo, escribe: yum reinstall kernel e intenta bootear desde el primer kernel nuevamente.

a ver, te comento soy nulo en esto, y muy nuevo. el tema está en que no tengo la centralita fisicamente ahora mismo, por lo que no puedo hacerlo, si quieres mañana puedo probar, acaba de iniciar y pone que me loguee, asi podemos solucionar temas? o es necsario probar lo del kernel

Si tienes la clave de root y estás logueado como root, podemos intentar primeramente resolver lo del GUI, actualmente no tienes acceso web ? No funciona ?

Si escribes: asterisk -rvvvvvv puedes ver Asterisk corriendo ?
Además escribe esto: fwconsole ma list y pega aqui el resultado de ese comando.

si tengo acceso root y puedo loguearme, no tengo acceso al gui ni acceso web ni nada, solo arranca la maquina y no se mas.

Haz lo que te dije anteriormente Luis, ejecuta asterisk y luego pega el resultado del comando que te pasé.

hola, de nuevo, me he traido la centralita, pero creo que no va a funcionar, pues me da varios fallos despues de lanzar el primer comando que me dijiste, asterisk -rvvvvvv, me dice "Parsing = etc/asterisk/asterisk.conf; found Connected to Asterisk 1.8.14.1 currently running on ubuTEL-gpasesores (pid=1367="he intentado el segundo comando tal y como me dijiste pero me da un error que pone "no se ha encontrado la orden fwconsole, quizas quiso decir: fgconsole del paquete kbd (main). espero tus indicaciones

The version of asterisk went EOL 5 years ago. At this point your time is best spent restoring a backup to a new FreePBX 15 install.

el tema esta en que no se como restaurar, tengo copia de varios archivos, pero al no poder acceder via web no puedo realizar el backup.

en principio creo que ya he hecho lo que me dijiste y no funciona, espero tus ordenes. gracias.

Lamentablemente Luis, como te ha dicho Lorne, esa versión de Asterisk es obsoleta, si no tienes ningún backup y no tienes acceso a la web, lo único que quedará es intentar actualizar o empezar de 0.

Estás seguro que era una centralita FreePBX ?
Intenta ver los archivos de configuración en /etc/httpd/ para saber en qué puerto está corriendo el servidor web, también puedes escribir: service httpd status y verificar si está funcionando o no.

No hay mucho que se pueda hacer en estos casos lamentablemente.

httpd: unrecognized service

ya me imagino que es mas antiguo q todo, pero empezar de cero, sin conocimientos es muy dificil para mi hacerlo, he creado una maquina virtual con el pbx 15 y he creado extensiones, cola de llamadas y IVR, y se configurar los telefonos, hasta ahí creo que bien, el tema es configurar la salida de las llamadas y la entrada, nosotros tenemos contratadas las llamadas con NETELIP y ellos no me ayudan a eso, creo que si era freepbx pues tenia el mismo acceso que la version 15 que he instalado.

Puedo intentar ayudarte si te interesa. Quizas con tus pocos conocimientos te resultaria mas facil permitirme el acceso con anydesk a alguna computadora que tenga conexion con la PBX.

Si te interesa, puedo intentar ayudarte, siendo que ya pudiste crear una nueva instalacion de FreePBX, podriamos intentar recuperar los datos del trunk de NETELIP para que lo configures en la nueva FreePBX.

Si crees que puede serte de ayuda, puedes enviarme un mensaje privado con el numero de Anydesk asi intento acceder.

claro ya tienes el mensaje privado