Conocer tipos de softphones que se conectan a Asterisk

Saludos a la gran comunidad. Tengo una curiosidad respecto al tema de los softphones: Es posible determinar que softphone o telefono IP, en general, se conecta a Asterisk. Por ejemplo, me gustaria conocer cuales de mis compañeros( de otras areas), emplean que softphones. La mayoria usan Jitsi, pero tambien Zoiper e inclusive Ekiga. Existe alguna forma de conocer cuales lo hacen?

Y eso conlleva a la pregunta: Limitar a las personas a que empleen un determinado softphone? Digo, por Asterisk u otro mecanismo.

Gracias

A traves de un debug sip puedes ver la identidad que informa el cliente sip cuando se conecta a Asterisk. Es cuestion que revises dicho mensaje sip para verificar que nombre informa el softphone. En cuanto a restringir que cliente se conecta en base a su informacion de identidad, desconozco si existe tal posibilidad.

Seguro. Por medio del comando ‘sip show peer (extension)’ obtienes el User-Agent, el cual te informa el tipo de softphone o telefono

Por ejemplo, si lo ejecuto para una extension (1006) este es el resultado:

sip show peer 1006


Useragent : Sangoma S500 V2.0.4.57

Con respecto al limitar el uso de cierto softphone, no es posible.

This topic was automatically closed 365 days after the last reply. New replies are no longer allowed.