Cambio de CallerID a extensiones internas de Asterisk hacia PSTN

Hola a todos. Tengo un proveedor de servicios PSTN a mi pizarra Asterisk. Yo puedo acceder desde mis extensiones en Asterisk gracias a que la pizarra se conecta con un Media Gateway de Huawei llamado eSpace U1911, mediante flujos E1/R2. Su equipo es capaz de reconocer el caller-id de mis extensiones y solo tengo asignado un pequeño número de ellas. ¿ Es posible que se pueda cambiar el caller-id de algunas extensiones,solo cuando efectue llamadas a la PSTN, pero que internamente se mantengan igual? Saludos

En el modulo de extensiones, tienes un apartado llamado outbound caller id
Ahi puedes configurarlo

Ok, funciona de maravillas.Gracias.

Ok, he encontrado una solucion y quisiera compartirla con los foristas. Resulta que mi proveedor PSTN me ha asignado unos numeros PSTN a mis extensiones, lo cual estos no coinciden. Mis extensiones son 3000XX y ellos me asignan a cada uno los digitos 98XXXXXXXXX y lo que realizo es un mapeo de numeros, que es como sigue:

exten => 9800000000,1,Dial(local/300099@from-internal,20)
exten => _78XXXXXXX/300099,1,Set(CALLERID(num)=9800000000)

Cuando llamen a 9800000000, sonara 300099. Y si 300099 llama a _78XXXXXXX, se cambia el callerID por 9800000000, lo cual mi proveedor permite que establezcan llamadas. Eso lo he realizado con todas las extensiones, en el archivo que provee FreePBX para la configuracion manual.Saludos

1 Like

Me da mayor control realizarlo por los archivos de configuracion de asterisk. Gracias por la ayuda.

This topic was automatically closed 365 days after the last reply. New replies are no longer allowed.