Aplicar Custom Contexts a un troncal IAX2

Buenas tardes, tengo una PBX1 Freepbx conectada a otra igual PBX2. Entre ambas PBX’s hay creado un troncal IAX2. Para los internos de mi PBX1 tengo creados distintos contextos que los aplico para las llamadas salientes por la trama E1 conectada a mi PBX.

Por favor necesito saber como puedo aplicar esos mismos contextos (creados por Custom Contexts en mi PBX) a los internos de la PBX2 que hacen llamadas hacia la PSTN a traves de mi PBX, cuya numeracion es 5XXX. El objetivo es que los internos 5XXX de la PBX2 puedan hacer llamadas locales y no intrenacionales, por ejemplo.

Trama E1 — PBX1 — IAX2 — PBX2 — Internos de la PBX2 a los cuales quiero aplicar los Custom Contexts de la PBX1

Les agradezco de antemano, saludos!!!

En el modulo custom-context puedes definir las troncales que se pueden usar de acuerdo al contexto al que pertenezca la extension.
Te sugiero que mejor uses DUNDI entre ambos PBX’s si lo que quieres es únicamente efectuar una comunicación entre ellos.

Hola Gerardo, gracias…mi pregunta apunta a saber si es posible aplicar un contexto creado por el modulo Custom Contexts de FreePBX a un troncal IAX o SIP, para que a las llamadas que pasen por dicho troncal se les apliquen las reglas del contexto personalizado de la PBX que recibe las llamadas y en la cual esta el modulo de Custom Contexts.

Gracias!!!